7 Tips para lavar la ropa del bebé

Conocer cómo hemos de lavar de ropa del bebé contribuye a cuidarla mejor y además a proteger la piel del pequeño/a.

Todas y todos sabemos que la piel de los más pequeños es sumamente delicada, y está en nuestra manos evitar irritaciones y el mal estar del bebé. Lavar la ropa del bebé conlleva una serie de cuidados que debemos tener presentes.

La ropita del bebé, sus peluches, almohadas o cojines… todo debe ser debidamente lavado, por eso, toma nota:

 Tips para lavar la ropa del bebé

  1. Usar siempre que se pueda la lavadora. Algunos padres deciden lavar a mano las prendas de bebé pensando que así la quedarán más suaves y sufrirán menos, pero este falso mito podría mantener bacterias en las prendas que solo con la temperatura que alcanza la lavadora serían destruidas. Por tanto, la lavadora siempre es una garantía de la máxima eliminación de bacterias.
  2. Si para el baño del bebé usamos jabones especiales, para su ropita debemos hacer lo mismo. Jabones que en su composición no contengan aromas artificiales o sustancias. Lo ideal es usar detergentes recomendados para prendas delicadas, a ser posible neutros o hipoalergénicos.
  3. Quitar la suciedad más resistente colocando las prendas en remojo con jabón o detergente neutro lo antes posible, para no tener que utilizar los abrasivos quitamanchas, al menos durante los 6 primeros meses de vida. El uso de suavizantes tampoco es muy recomendado por su alto porcentaje de química. En cualquier caso, debemos programar un aclarado extra para evitar que queden restos de jabón en las prendas.
  4. Si lavamos a mano porque las prendas no son aptas para su uso en lavadoras (conforme a los fabricantes), debemos aclararlas muy bien y asegurarnos que no queden restos de jabón impregnados en las mismas.
  5. Cuando el bebé se dispone a estrenar una prenda, esta debe ser lavada con anterioridad, pues el polvo de las tiendas o los ácaros de haberla tenido guaradada en el armario varios meses hasta que el bebé alcance la talla para usarla, son muy perjudiciales para el pequeño.
  6. El hecho de poner en práctica los consejos anteriores para la ropa de bebé, hace que la colada del resto de la familia se lave a parte, de hecho, también es lo más aconsejable para evitar posibles contaminaciones generadas por otras prendas.
  7. Por último, mira siempre las etiquetas y sigue las recomendaciones de los fabricantes. Nosotros siempre miramos por tu y la salud de tu bebé.

Deja un comentario

Your email address will not published. Reguired fields are marked*